Mi Ritmo Llego

by Jilmar DJ TimbaQba' Timbajazz

supported by
/
  • SalsaRed,DJ Hecu,DJ El Chino,DJ TimbaQba. Desde Cali-Colombia
    Comprar estos Digitales en: Itunes.Cdbaby.Descarga Directa.ElWatusi
    ships out within 5 days

      $1 USD

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.

credits

released April 26, 2012

Durante las última décadas de los años 90 apareció en el contexto musical cubano un nuevo término muy utilizado por los creadores e intérpretes , algo más reciente en el ámbito de lo popular bailable: la timba, la que desde entonces ha protagonizado los escenarios musicales. Precisamente acerca de ella se centra una de las agudas polémicas actuales de críticos, investigadores y musicólogos, en la que, como suele ocurrir, coexisten desde posiciones de defensa y acusaciones hasta las evidencias de un total desconocimiento del tema.

Estamos en presencia de una manifestación que durante la década de los 90 marcó la música popular bailable en la Isla, y aunque su protagonismo ha sido variable, es indudable su fuerte incidencia en Cuba como “portadora” de una serie de elementos propiamente musicales y extramusicales concretos, que posibilitan un mejor acercamiento a ella para su definición.

Los antecedentes de la orígenes del término en Cuba se remontan a décadas anteriores. Múltiples han sido sus significaciones para referirse a aspectos bien diferentes. En el ámbito musical, hay indicios que señalan, por una parte, a ciertos elementos introducidos por la banda Irakere, y por otra, a nutrientes de la rumba, como dos de los puntos referenciales o fuentes cercanas, pues el público participante o los tocadores, a veces acudían a la expresión “la timba está buena” para aludir positiva y emocionalmente a la riqueza de contrastes rítmicos y al ambiente que la misma provocaba.

Contactos:
timba_jazz@yahoo.com
Cali_contimba@hotmail.com
jilmarandresvivas24@gmail.com
Si Deseas Comprar este Articulo Comunícate Con Nosotros

tags

license

all rights reserved

about

Jilmar DJ TimbaQba' Timbajazz Cali, Colombia

Espacio "Difusivo" Promovido Por Jilmar DJ TimbaQba. La timba se caracteriza por tener un ejercicio amplio del piano, percusión (batería y pailas) y metales (instrumentos de viento, sobre todo trompeta y trombón).

Cosigues este Articulo de Forma Física "Digital" en Nuestra web
... more

contact / help

Contact Jilmar DJ TimbaQba' Timbajazz